Alain Mizrahi presentó el Perfil del Internauta

Es un estudio que se viene realizando desde el 2001, comenzó como toda una experiencia académica para tener una idea del uso de internet en Uruguay.
Se logró repetir esta investigación hasta obtener la décimo sexta edición. Con el correr de los años el análisis se fue transformando, mejorando y ampliando la metodología.
Este año se aplicaron 3 técnicas complementarias, en primer lugar se hizo una encuesta telefónica a una muestra de mil casos, a efecto de determinar cuáles la penetración de internet por rango de edad, nivel socio económico, Montevideo e interior; en segundo lugar se efectúa una encuesta online de dos mil personas usuarias de internet para saber cómo lo usan. En tercer lugar se elaboró una encuesta online sobres las compras online, para determinar cuál es el volumen de ecommerce y la composición del mismo según distintos rubros y según distintos tipos de sitios.
Esta tercer técnica se separó porque era muy amplio de manejar.
La penetración de los dispositivos a los hogares que permite acceder a internet.
El 96% de toda la población uruguaya vive en hogares donde hay al menos algún dispositivo ñ, como computadoras, tablets, smartphones, etc.
Hay otros dispositivos que están siendo reemplazados por los celulares como los televisores de pantalla plana común, cámaras digitales, filmadoras, mp3, mp4, consolas de juegos.
La introducción de internet
Se encuestó a personas mayores de 12 años sobre el uso del mismo dio un resultado del 91% de toda la población.
“Ahora se chatea por whatsapp”
El cambio de chatear por Facebook a hacerlo por whatsapp fue muy repentino, fue brusco. Además de que se puede hablar mediante esta app, el resto como Facebook, FaceTime se han desplomado.
Plataformas para mirar películas como Netflix, es impresionante cómo ha crecido, se pueden descargar películas, series, documentales o simplemente mirarlas online.
“La app más utilizada como red social hoy en día es Instagram”

IMG_3147
IMG_3138IMG_3144

IMG_3133