Liderazgo empresarial consciente

En tiempos de hiperconexión la búsqueda de la calma se hace necesaria. El encuentro con uno mismo nos acerca a descubrir en qué momento estamos y cómo nos sentimos al respecto.

Piso 40 dió la bienvenida a una de las conferencistas más significativas en el mundo de la transformación hacia empresas con eje en la consciencia: Preethaji.

Cofundadora de One World Academy y de O & O Academy, ha capacitado a empresarios y personalidades del entretenimiento a nivel global entre quienes destacan el multimillonario financista Mike Novogratz, el músico Usher Raymond y la conferencista Erica Ford. Su forma de concebir el liderazgo desembarca también, en el terreno empresarial. El empresario como un agente de cambio en un determinado espacio social y cultural.

Uno de los conceptos claves en su exposición es el conflicto. De qué forma re estructurarlos para así superar obstáculos creados por uno mismo.
Preethaji afirma que todos somos líderes con capacidades y posibilidades de generar impacto. La diferencia entre el liderazgo consciente y aquel que no lo es, es que en el primero el eje es el cuestionamiento del lugar desde el cual ejerzo poder. El segundo es un acto inconsciente.
Vivimos en dos estados; stress y calma. ¿Desde qué lugar experimentamos la vida? Para responder esta pregunta la líder mundial realizó con todos los presentes una meditación en 8 pasos. Esta meditación es el núcleo de su exposición: meditación soul sync (sincronía con el alma) La respiración consciente es el componente principal de la práctica: “Esta experiencia puede realizarse en cualquier lugar, solo hace falta cerrar los ojos, conectarse con la respiración y entender que el poder está dentro de cada uno” señala.
A través de la respiración conectamos con otros estados de consciencia y esto permite tomar decisiones más certeras. Teniendo en cuenta un pensamiento global y holístico. Como miembro de una empresa, la relación es similar. La huella social y cultural que un buen hábito pueda generar, funciona como motivador hacia el crecimiento personal y profesional.

El líder al obtener estas herramientas, gesta marcas positivas en otros. La transformación en un líder consciente es un camino, la empatía funciona como aliada para entender la unión con el otro. Si todos funcionamos en equipo el espacio de trabajo crece y prospera. Gestionar las emociones desde un estado de productividad, lucidez y solidaridad.

Sin duda una interesante reflexión para pensarnos desde el presente en proyección a un futuro más consciente y exitoso.