Mujeres 4×4

El pasado 4 de noviembre en Piso 40 se hizo de público conocimiento la segunda Edición “Mujeres 4×4”, diálogo Social y Promoción de la Igualdad de Género en el Mundo Empresarial.
Esto forma parte de las actividades de OMEU (Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay), en consecuencia se habló de la importancia del modelo de rol, cómo inspiran y que son ejemplos a seguir cuando se busca la igualdad entre el hombre y la mujer.
En esta oportunidad OMEU invitó a 4 empresarias exitosas, que alcanzaron sus mayores logros con mucho esfuerzo y dedicación, pero que aún siguen en constante superación, sin bajar los brazos y con el anhelo de poder inspirar a muchas más mujeres.
Ellas son Isabelle Chaquiriand (ATMA), Maria Martinelli ( Funeraria Martinelli), Paula Gallotti (Dvelop) y Ana Laura Pérez (Diario El País).
Cada una de ellas contó brevemente a que se dedican, cómo llegaron a donde están ahora, cuáles fueron los obstáculos que debieron vencer, sus experiencias de vida. Estás mujeres con distintas vidas entre ellas, y aun así todas llegaron a una misma conclusión, que por el simple hecho de ser mujer las situaciones que la vida presente cuestan el doble que a los hombres.
Se abordó el asunto sobre la cultura en el mundo, cómo hay países donde no pueden ir las mujeres en representación de una empresa, porque está mal visto, porque no hay una confianza hacia esa persona. Esto deja ver cómo en Uruguay se ha avanzado al respecto, aunque en algunos ámbitos todavía sigue sucediendo este rechazo hacia el género femenino.
“Hay veces que queremos cambiar el mundo, pero basta con cambiar nuestro mundo”.