Xeniors – Foro de Inversión 

 

“Única organización especializada en emprendimientos plus 50” 

 

Hoy en día a nivel nacional la cifra de personas plus 50 es del 48% de la población. Esta organización se enfoca en apoyar a emprendedores y empresas que quieran desarrollarse, capitalizarse, e internacionalizarse.

Cuatro empresarios tuvieron la oportunidad de presentar sus modelos de negocio, darlos a conocer para aquellos que estuviesen interesados en invertir o desarrollar junto con ellos estos emprendimientos.

Los 4 proyectos presentados fueron:

  • AgroPlan de la mano del Ingeniero Agrónomo Daniel Ordoqui : “Uruguay es un país agrícola”

Su proyecto se basa en ofrecer una solución a los cambios climáticos que Uruguay enfrenta, como inundaciones y sequías. Dicha solución es de un sistema único, dinámico y de fácil consulta en cualquier dispositivo. Éste trata de anticipar el manejo de posturas, cultivos y riego, por ende se pueden prever ventas y egresos.

  • Sistemas de la mano de Dianara Soares Netto: “En Uruguay hay muy poca cultura con relación a temas de incendios”

Sistemas realiza un trabajo de prevención y toma de medidas para evitar cualquier tipo de contratiempos. Ofrece un sistema integral de instalaciones de seguridad e incendio que abarca todas las áreas.

  • PNK (Innovación y tecnología en la construcción) de la mano de Rafael García: “Tendencia en la innovación de la construcción “

Propuesta europea basada en paneles térmicos estructurales, que reúne calidad, diseño, confort y economía. Es un sistema 100% fabricado de montaje. Está armado en una sola pieza, en la capacidad de diseño, estructura, montaje, térmica, instalaciones y revestimiento. Significa que al momento de unificar, todos los costos de mano de obra y logística reducen drásticamente. Ofrecen un kit a medida, pronto de fábrica, con una patente de montaje, con un panel de calidad superior, rígido, resistente, soportando vientos fuertes. Son representantes y vendedores exclusivos para el Mercosur con esta tecnología europea.

  • Mi Salud de mano de Diego Ferreira: “El sistema actual de salud ha colapsado”

Su labor es facilitar que el paciente pueda contactar y agendar consultas con profesionales de la salud. A su vez se les da a los médicos promociones y posicionamiento online, son promocionados en las distintas redes sociales y se le ha agregado una herramienta de tele consulta para proporcionar la interacción entre paciente y el profesional.

Genera muchos beneficios para los pacientes que pueden acceder al especialista, para tener una atención ágil. El modelo de negocio se basa en ventas de suscripciones, tele consultas y publicidad.